Cuando una persona quiere vender casa en el extranjero hay veces en que tarda o no logra venderla. Esto se debe a que, generalmente, la gente cree que la presentación de su casa es poco importante y que poniéndola en venta será suficiente para que sus prospectos vean instantáneamente las ventajas de la misma. En este sentido, expertos en el área inmobiliaria como Alianza Inmobiliaria Internacional, mencionan algunos errores típicos que debes evitar para que logres aprovechar al máximo, el potencial de tu inmueble y de este modo, logres venderlo de una manera totalmente exitosa.

No reparar la casa

Un error típico entre los anunciantes inmobiliarios es no cambiar las baldosas rotas de la casa, dejar las manchas de humedad, los enchufes colgados, entre otros detalles de mal gusto, los cuales hacen que quienes visiten la casa por vez primera se fijen en ellos. En este sentido, pueden llegar a pensar que el estado de la casa es malo dada la falta de mantenimiento de la misma y salen rápidamente de ella para no comprarla o te solicitan algún descuento muy alto por la misma. Por tanto, es preciso que arregles o repares cualquier detalle que tengas que mejorar de tu casa para evitar reacciones desagradables de los clientes potenciales y resultados poco o nada beneficiosos. No te tomará mucho tiempo ni dinero arreglar tu casa.

Dejar las ventanas sucias

Si no limpias los vidrios de las ventanas de tu casa, esto puede otorgarle un aspecto desagradable a la misma, por lo que el posible comprador pensará que la vivienda está totalmente descuidada. Con tan sólo limpiar los vidrios de tu casa cambiará mucho la luminosidad de la misma, lo cual es importante en términos de percepción para quienes visiten la casa. Esto se debe a que cuando una vivienda se encuentra bien iluminada otorga la sensación de ser un espacio amplio, cálido y acogedor. En este sentido, si ofreces esta sensación a tus visitantes, los clientes potenciales se sentirán motivados en comprar tu vivienda.

Fotos poco atractivas

Cuando se quiere vender casa en el extranjero, generalmente las personas minimizan o infravaloran la importancia de las fotos que toman y que suben a los portales inmobiliarios colocando fotos poco atractivas en sus anuncios. Ante un mercado altamente competitivo como lo es el inmobiliario, influenciado por una oferta excesiva es fundamental que destaques entre los otros anunciantes por medio de tus fotos para que de este modo, generes muchísimas más visitas, tanto nacionales como internacionales. Con Alianza Inmobiliaria Internacional, por ejemplo, tienes la oportunidad de colocar 8 fotos de tu inmueble, por ello es necesario que le saques el mayor provecho que te sea posible.

No despersonalizar la casa

Si dejas tus fotos, cuadros personales, objetos personales en la casa, entre otros elementos que te pertenezcan, los visitantes no podrán imaginarse su vida en el inmueble ya que sentirán que la vivienda es de otra persona por lo que no se sentirán identificados con ella. Es por ello que debes quitar cualquier objeto o recuerdo que indique que en el lugar está viviendo una familia. Despersonaliza tu vivienda para que tu cliente potencial pueda imaginarse en ella, pueda imaginar que está sentado en el mueble de la sala viendo una película con su pareja e hijos o que va a la cocina a prepararse una deliciosa paella. Debes saber que la imaginación del visitante es un factor realmente importante que puede determinar la decisión de compra del inmueble.

No ordenar la casa

Si dejas objetos, trastos, etc. en el balcón, en la terraza o en cualquier otro lugar de la casa no se podrá acceder o circular por ella. Esto hace que los visitantes vean la vivienda como un lugar poco agradable y no verán el verdadero atractivo de la misma, como por ejemplo, no podrán ver las hermosas vistas desde la terraza o no podrán imaginarse desayunando o cenando románticamente en el balcón de la casa. En este sentido, es importante que organices el inmueble y que puedas crear espacio para que el posible comprador pueda acceder o caminar por todos los rincones del mismo y no pasar desapercibido el potencial que tiene.

 

Si se quiere vender casa en el extranjero es preciso tener en cuenta estos errores típicos para evitar que se ralentice o se impida vender el inmueble. Asimismo, se puede contar con la ayuda de expertos en el área inmobiliaria, como Alianza Inmobiliaria Internacional, para que el proceso de venta sea más rápido y efectivo. En este sentido, si quieres vender tu casa te invito a que visites su página web y escojas el mejor plan que se adapte a tus necesidades y expectativas, para que logres vender tu inmueble de una manera exitosa.

RSS feed para comentar el articulo Inmobiliario. RSS 2.0 Puede comentar el articulo sobre Bienes Raices Trackback
Comente el articulo inmobiliario